MATRIX CRÓNICAS: Novato

Matrix_pills

Escrito por Rodrigo Castro

Kernel se acerca tímidamente a cracker, el operador quien está distraído configurando el sistema “constructor” para comenzar el entrenamiento. Cracker nota que kernel está a sus espaldas y voltea  – ¿kernel verdad? –SI, responde tímidamente él. –viejo, tienes que relajarte. Sé que enterarte que todo lo que has vivido en la vida nunca fue real puede ser motivo hasta de suicidio, pero lo importante aquí es que elegiste la “píldora roja” y elegiste ser liberado –lo sé, solo que me cuesta asumir que todos los hermosos recuerdos que tengo no son realidad –tranquilo hermano, siéntate y trata de relajarte porque te daré algo que mantendrá tu mente ocupada en otra cosa. Kernel se sienta en una silla larga llena de cables –ahora relájate, vas a sentir una sensación rara. Cracker conecta la interfaz que está en la nuca de kernel – ¿qué es lo que tienes pensado?, pregunta algo inquieto kernel. Cracker truena sus dedos y comienza a digitar en el computador –te daré algo que creo que te va a encantar. Comienza a revisar discos –como ya sabes lo básico, primero debería actualizar tu firmware para que tu sistema operativo se reacondicione… pero estos programas son muy aburridos, dice cracker mientras revisa un manojo de discos –así que nos iremos de lleno con lo esencial, inserta un disco en la interfaz del computador, el disco se carga y en la pantalla aparece “aikido”. Kernel sorprendido pregunta – ¿Aikido?, ¿voy a aprender aikido? Cracker solo lo mira sonriendo y le cierra a un ojo a kernel.

Cracker digita un par de teclas y presiona “enter”. En la pantalla aparece “loading…”, mientras que kernel experimenta una sensación de éxtasis hasta que termina de cargar el programa en su mente. Cracker mira sonriendo el rostro extasiado de kernel –veo que te gustó, a ver cómo te va en una simulación de entrenamiento. Cracker digita los códigos correspondientes –vas a sentir una breve molestia…  kernel experimenta un leve dolor de cabeza que desaparece cuando cracker presiona enter. Automáticamente kernel se encuentra en medio de un dojo, donde hay alumnos sentados y enfilados y su maestro frente a ellos. Cracker le dice desde el mundo real –estas dentro de constructor, un programa donde cargamos ropa, armas, equipamiento, e incluso entrenamiento. Las leyes de la física son parecidas a las de matrix, algunas leyes se pueden torcer  y otras se pueden romper. Kernel mira a su alrededor un poco inseguro –pero, si me hacen daño acá, ¿pueden matarme? –lo más importante es que ahí estas a salvo, nadie muere en constructor.

Comienza la ceremonia para entrenar, tal cual se tratara de una prueba de grado del aikido. Kernel comienza a pelear con los primeros alumnos. Mientras tanto cracker detecta una anomalía en matrix la cual se filtra en constructor – ¿pero qué pasa?, cracker trata de ver de qué se trata la anomalía, de pronto todos los monitores se apagan menos el de constructor –pero que está pasando, se pregunta perplejo cracker. Kernel pelea en un nivel medio contra sus contrincantes, de pronto se va la luz por un momento, cuando regresa, todos los estudiantes están formados uno del lado de otro, de pie, con un aspecto agresivo y un peculiar brillo en los ojos. Kernel al ver ese repentino cambio se pone algo nervioso – ¿cracker?, ¿estás ahí?, detrás de kernel en el fondo de la habitación se escucha el maullido de un gato, kernel mira y ve a un gato negro caminando produciendo el mismo maullido.

Cracker apretando teclas no se explica que es lo que pasa, de pronto se reinicia el sistema y se prenden todos los monitores, mira el código de matrix y el de constructor y se sorprende –no, es imposible… ¡tengo que avisarle a kernel!, kernel ¿mes escuchas? –Que ha sido eso, porque se fue la luz –ha ocurrido algo grave, hay un “deja vu” en constructor – ¿qué quieres decir con eso? –matrix ha introducido un virus en constructor cambiando sus reglas a las de matrix – ¿quieres decir que puedo morir acá? –En teoría –entonces tienes que sacarme de acá ahora.

Cracker trata de sacar a kernel pero obtiene acceso denegado –kernel no puedo sacarte de ahí, tendrás que utilizar el teléfono que está en el lobby para salir –ok, dice kernel sintiéndose más aliviado. Cuando comienza a caminar cracker le grita –cuidado kernel, ¡detrás de ti!

Aparece detrás de kernel uno de los estudiantes  y lo golpea.  Kernel mira la sangre de su labio.

–su programación está corrupta, ¡tienes que salir ahora!, grita  cracker.

Kernel intenta irse pero es rodeado, así que comienza a pelear con todos, mientras tanto cracker intenta revertir el daño que causó el virus. Kernel les gana a todos, cuando intenta irse mira sorprendido en la puerta, cracker a su vez no puede creer lo que ve en el código de constructor.

En la entrada, caminando hacia el dojo se encuentra un agente, asustado kernel grita –cracker, un agente. ¡Sácame de aquí!  –estoy en eso, trata de aguantar todo lo que puedas. El agente pisa el dojo  y se acerca a kernel, los dos se miran atentos, de pronto comienzan a pelear, el agente tiene gran fuerza. Kernel apenas puede luchar con él. Se escucha una alarma de alerta, cracker verifica desde su monitor de que se trata –maldita sea, vamos de mal en peor… kernel tienes que contestar ese teléfono, el virus está infectando el servidor principal, ¡va por las coordenadas de Sion! – ¡es un agente!, que quieres que haga. Cracker mirando su monitor y presionando muchas teclas le dice alarmado –si el virus logra vulnerar la seguridad, tendré que reiniciar el sistema contigo adentro y morirás junto con el virus.

Kernel, cae al suelo por los golpes del agente. Al escuchar  a cracker kernel comienza a pelear con más énfasis. En una combinación de golpes kernel logra derribar al agente. –tienes que irte ¡ahora!, grita cracker.  Kernel comienza a correr pero el agente saca su arma y le dispara en una pierna, cracker cae al suelo y comienza a arrastrarse, el agente se acerca a él, justo cuando le va a disparar, aparece el sensei del dojo y le arrebata el arma, el agente y el sensei comienzan a pelear, mientras que kernel se levanta con dificultad – ¿y eso? –es lo que puedo hacer desde acá, ahora contesta el maldito teléfono, grita cracker. Kernel está a punto de levantar el teléfono, en el dojo en tanto el maestro lanza por los aires al agente quien cae fuera de este, el agente ocupa esta oportunidad para recoger su arma y apuntarle a kernel. Justo en el momento cuando kernel contesta el teléfono, el agente le dispara, a su vez cracker reinicia el sistema apagándose todo. Cuando todo comienza a encender de a poco y la luz comienza a llegar, se empieza a iluminar el rostro de kernel transpirado en la silla de la nave. Cracker lo desconecta de la interfaz en su nuca y le dice exhausto –valla experiencia para un novato, y se retira mientras que kernel está pasmado en la silla.

Deja un comentario