Streaming vs Salas de Cine

Cada año, la mayoría de las grandes productoras Hollywoodenses están teniendo una cantidad considerable de fracasos en los estrenos de sus películas, esto debido a que se prima las decisiones comerciales por sobre las creativas, dejando a los directores de manos atadas al control creativo de sus películas

Precisamente, este fue uno de los eslabones que dio origen a un nicho en particular, el de las «mega producciones streaming», de las cuales Netflix fue el pionero. Un nicho que comenzó con tímidas pero arriesgadas producciones originales con directores poco conocidos pero que poco a poco fue ganando terreno en el mercado debido a sus atractivas y exitosas historias que se fueron ganando el corazón de su público.

Por otra parte, estos casos de éxito han llamado la atención de grandes directores como Scorsese, Tarantino, Lynch, Abrahams, etc. sin olvidarse también de grandes actores como Clooney, Pitt entre otros.

Artistas que hace 5 años Siquiera hubieran imaginado exhibir en una pantalla que no fuera de los mejores cines, y que ahora por estos días las grandes producciones streaming han llegado a otras plataformas realizando producciones originales (cobra Kai, impulse) como es el caso reciente de YouTube.

¿Pero que hace tan atractivo invertir dinero, recursos e incluso reputación en caso de los artistas que parecieran ser más quisquillosos con su carrera profesional?

La respuesta está a sólo una reproducción de distancia con la cual todos ganan. Para empezar, la burocracia comercial que censura la creatividad en las grandes productoras de Hollywood casi no existe en estas producciones streaming. Directores como actores tienen plena autonomía en la creatividad de sus producciones, un plus importantísimo que llegó a atraer a los grandes de la industria audiovisual.

por otro lado, la aceptación del publico de estas super producciones originales que están realizando las plataformas streaming han tenido gran éxito, lo que ha llevado a seguir en la misma senda invirtiendo cada vez mas recursos y talentos.

En una segunda instancia, si lo comparamos con las salas de cines en donde el éxito de una película se suele medir por ticket vendido, en el caso de las películas estrenadas en streaming, aunque no sea buena el público la verá de todas formas en algún momento, y en el caso que eso no sucediera, de cierto modo «no importa» porque el modelo de negocio streaming se basa en ofrecer una atractiva carta de contenido poniendo énfasis en la cantidad y calidad.

Al parecer, este nuevo formato de exhibición de super producciones originales tiene mucho para ofrecer aún, solo el tiempo dirá si definitivamente dejará obsoleta la costumbre de ir a ver una película a nuestro cine favorito acompañados de unas ricas palomitas.

 

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